PolĂ­ticas de Sostenibilidad

En nuestro desayuno solo usamos productos naturales comprados directamente a productores locales en la “Feria del Agricultor” y no usamos envoltorios plásticos o empaques de cartón.

Todos los desechos sólidos orgánicos los enviamos a una porqueriza o los transformamos en abono para nuestros jardines gracias a nuestra compostera.

Además, clasificamos la basura para su posterior reciclaje; en diferentes zonas del Hotel se han instalado basureros de clasificación de basura para facilitarles a nuestros clientes y al personal esta tarea.

A esto se le suma que capacitamos a nuestro personal para que clasifique correctamente toda la basura que se recoge de las habitaciones y que parte importante del papel que usamos en la Recepción y Reservaciones es reciclado y sólo se imprime lo estrictamente necesario.

El agua de las duchas es calentada por un sistema de páneles solares. En los baños de las habitaciones, utilizamos cabezas de ducha que regulan el consumo del agua. A través de nuestra campaña de sostenibilidad, recordamos a nuestros clientes que acciones como cerrar la llave mientras se enjabona o se lava los dientes, tienen un gran impacto en la disminución del consumo de agua y electricidad.

 

En todo el Hotel Aranjuez se ha instalado iluminación led, por sus características de bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, baja emisión de calor y no contener mercurio. Además, en habitaciones y áreas sociales se han instalado tragaluces con el propósito de captar más luz natural y así disminuir el uso de electricidad.

Nuestro equipo de Mantenimiento trabaja a diario para detectar fallas en equipo o iluminación que provoquen un aumento de energía.

Por otra parte, todos los inodoros del Hotel Aranjuez cuentan con un sistema especial de succión y requieren tan sólo 3,1 litros de agua por descarga. Por cada inodoro instalado, se garantiza una reducción anual de 20.000 galones de agua. El agua que se utiliza en los inodoros es agua llovida.

 

En todos nuestros baños públicos hemos instalado orinales que no requieren el uso de agua, lo que significa un ahorro anual de 40.000 galones por orinal.

A esto se le suma el mantenimiento preventivo para detectar fallas o goteo en las llaves o en los inodoros y la capacitación de las mucamas para que reporten cualquier problema relacionado de este tipo.

En todos los baños que nos fue posible, hemos instalado dispositivos para toallas de papel. Con ello buscamos disminuir el uso de paños de manos y, por ende, de agua, electricidad y químicos que se requieren en su lavado. Como complemento se invita a nuestros clientes y colaboradores a racionalizar el uso de las toallas de papel.

Since 2011

Hotel Aranjuez

2015 Award

Hotel Aranjuez

2016

+140 opiniones