Volcán Poás y La Paz

COMBO TOUR
Precio: $145
Salida: 6:00 a.m - Regreso: 6:00 p.m
Incluye: B & L

De camino al volcán visitaremos la Hacienda Doka, donde podrán disfrutar de un delicioso desayuno típico y de un tour de café. Allí aprenderán sobre las más antiguas técnicas de producción de nuestro grano de oro, utilizadas por los expertos para elaborar el mejor de Costa Rica.

Una vez finalizada la explicación del café, continuaremos nuestro camino hacia el Volcán Poás. A medida que ascendemos hacia el volcán, notarán la diferencia en términos de microclimas y vegetación, entre lo que resalta: helechos, flores, fresas, así como las fincas de ganadería y la vista del Valle Central.

El Volcán Poás mide 2708 metros (8000 pies) de altura y se encuentra activo. No solo admirarán su impresionante cráter y sus emanaciones de gas, sino que también aprenderán sobre su actividad freática y fumarólica. Además, apreciarán los diferentes ecosistemas y la exuberante vegetación que se encuentra en este hermoso parque nacional.

Continuaremos nuestro camino hacia las Cataratas de La Paz. Al llegar caminaremos por un hermoso sendero, el cual dirige a diferentes atractivos del parque, entre ellos el aviario, el observatorio de mariposas más grande del país, la galería de colibríes, el serpentario, la exhibición de ranas, monos y los felinos. Eventualmente nos espera un delicioso almuerzo estilo buffet en medio del bosque lluvioso. Al terminar el almuerzo, tomaremos una caminata donde podremos visitar tres imponentes cataratas naturales formadas por el mismo río La Paz.

Cabe destacar que esta caminata se realiza en el sector de bosque tropical húmedo y consta con escalones en algunas partes del recorrido. Dicho sendero está pavimentado.

 

POAS (MEDIO DIA)
Precio: $67
Salida: 7:30 a.m - Regreso: 12:00 m.d

Tomaremos la carretera Panamericana con destino a la ciudad de Alajuela. En la ruta vamos a ir a visitar el Monumento al Agricultor, el Monumento a Juan Santamaría y el famoso Parque de los Mangos. En el ascenso al Volcán haremos una parada para una breve explicación sobre nuestro grano de oro, el café, y continuaremos el recorrido a través de cultivos de helechos, flores y fresas.

Hay un cambio notable en la temperatura y la vegetación, esto es dado a la altura.

En el Volcán se tomará el tiempo necesario para disfrutar del impresionante cráter principal, con fumarolas de azufre, y la caminata por el sendero hasta la hermosa Laguna Botos. Estas actividades nos permitirán conocer acerca de los diferentes ecosistemas del parque.

 

POAS, DOKA, GRECIA Y SARCHI
Precio: $99
Salida: 7:00 a.m - Regreso: 6:00 p.m
Incluye: L

Se toma la carretera Panamericana con destino a la Ciudad de Alajuela, pasando por el Aeropuerto Internacional, el Monumento a Juan Santamaría y el famoso Parque de los Mangos.

En el ascenso al Volcán haremos una parada para una breve explicacion sobre nuestro grano de oro, el café, teniendo también la oportunidad de tomar una fotografía del valle central y de la plantación de café. Continuaremos el recorrido a través de cultivos de helechos, flores y fresas.

En el Volcán estaremos a una altitud aproximada de 2708 metros (8000 pies) sobre el nivel del mar, donde realizaremos una caminata por el exuberante bosque nuboso para observar el impresionante cráter principal, formado de diferentes estratos de materiales volcánicos. Posteriormente, realizaremos una caminata por el sendero hasta la hermosa Laguna Botos (un cráter antiguo) que nos permitirá conocer acerca de los diferentes ecosistemas del parque.

Al descender del Volcán, nos tomaremos nuestro tiempo para visitar y almorzar en la Hacienda Doka, una finca cafetalera donde tendremos el privilegio de aprender acerca de todos los diferentes pasos para producir el mejor café de Costa Rica.

Seguidamente visitaremos Grecia, hermosa ciudad considerada como una de las más limpias de América Latina, fundada en 1838, donde se localiza el único templo metálico de Centro América. Este templo es un monumento nacional traído de Europa a finales del siglo XIX.

Posteriormente, continuaremos al pueblo de Sarchí, ciudad conocida como la cuna de la artesanía costarricense por la abundante concurrencia de talleres que trabajan con finas maderas. De paso aprovecharemos para visitar la fábrica de carretas.

Luego, visitaremos el Parque Central donde se observará la carreta típica más grande del mundo, la cual ocupa un lugar en libro de los record Guiness.

Cabe destacar que en la visita a la fábrica de carretas tendremos la oportunidad de adquirir souvenirs y artesanía en general.